BIOGRAPHY

¿Recuerdas ese sonido?; Esas bellas melodías que emitían las vitrolas y radiolas de nuestros abuelos.Vivimos en el presente, pero nuestros corazones pertenecen a esos años dorados cuando la música era poema y el sonido se reproducía en "MONOPHÓNICO".

Proyecto musical que fusiona beats electrónicos y ambientes envolventes digitalizados con sonidos de antaño de nuestra cultura latina. 
El bolero, el porro, el son cubano, la cumbia, el mambo y 
todo aquel género que se escuchaba en las décadas pasadas,son las bases musicales de esta original propuesta.

SONIDO DE ANTAÑO ¿GÉNEROS EXTINTOS?:
La música de hace 5 o 6 décadas tenía un sonido muy particular; el cambio abrupto de la tecnología hace q viejos formatos y técnicas sean inmensamente extrañadas por todos, la forma en q se grababa, ejecutaba, transmitía y reproducía la música es contemplada y plasmada 
en este proyecto. La producción mantiene samples o fragmentos de estas grabaciones originales que le dan un toque de recuerdo transportando al la audiencia al pasado.
TARGET: 00 - 100 años.
Monophónicos esta dirigido para un amplio rango de edades, el proyecto hace que la gente joven baile boleros y porros, 
así mismo hace que los mas adultos disfruten de los nuevos ritmos electrónicos como el house, breakbeat, hiphop y chill out.
La fusión es infinita, pero la verdadera mentalidad de este nuevo género es mantener la esencia de los mas deliciosos sonidos de antaño y encajarlos sutilmente en la nueva era musical.

 

La agrupación es liderada por los barranquilleros Charlie Illera A.k.a mambo Inspector (dj-productor) y Sarah Sophía A.k.a Sofy (Voz Lider)

Juntos logran una puesta en escena bastante interesante digna de ser apreciada.

 

 

Año 2012: 

Se lanza el proyecto en Hard Rock Cafe Bogota, Colombia

 

Año 2013:

El proyecto a su vez graba y produce su primer video clip Noche de Estrellas, el cual es lanzado de la mano de la Revista Shock, en el bar Kukaramakara en la ciudad de Bogota, Colombia.

 

La agrupacion “Monophonicos”, gana el concurso para tocar junto a la banda argentina Bajondo en el Teatro Metropol, Bogota.

 

 

Año 2014: 

La agrupacion realiza su primera gira internacional en los Emiratos Arabes Unidos. 

Presentandose en ciudades como Abu Dhabi y Dubai, radicandose dos meses como residentes del bar latino Izel, del Hotel Conrad Hilton.

 

Luego de su exitosa gira por medio oriente, Monophonicos de la mano del ministerio de cultura de Colombia, y “Proexport” llega a “Womex” para hacer parte de la delegación de proyectos musicales, que se llevo a cabo en la ciudad de Santiago de Compostela, España. 

 

 

Año 2015:

Con el apoyo de Tigo Music Colombia, Monophonicos empieza a grabar su segundo disco “Cantar Pa’ mi pueblo” en los estudios Audivision Bogota.

 

Empiezan gira por los  Estados Unidos donde estuvieron en 3 de los mas importantes festivales  como son el #SXSW en AUSTIN -TEXAS, #HangOutFestival en ORANGE COUNTY -ALABAMA y asistieron como  invitados de honor al #Festlva Calle8 en MIAMI • FLORIDA evento en donde se ganan la nominación al Congo de Oro Internacional. 

 

 

Año 2016:

Se lanza el disco “Cantar pa’ mi pueblo” contando con el apoyo de Sony Music Colombia (Tigo Music) y La Revista Shock.

Se lanza en el mes de Diciembre, el sencillo “I will survive” amparado nuevamente por Tigo Music Colombia

 

Año 2017:

Se empieza a grabar el tercer álbum ‘Dale Replay’, el cual es una evolución musical hacia un sonido mas electrónico, llegando a la escena mainstream

 

 

Año 2018: 

Monophonicos se lanza como duo, con su nuevo álbum “Dale replay”

Son invitados como artistas principales a los premios “Estrellas Digitales” que se llevaron a cabo en el mes de mayo, en el James L Knight Center de la ciudad de Miami.

 

Fueron invitados por los Latin Grammys a L.A.M.C en la ciudad de New York 

Actualmente se encuentran promocionando video del sencillo “Alegría Cocada” de su mas reciente álbum.

Año 2019:

Monophonicos estará representando a Colombia por segunda vez en uno de los festivales mas importantes de Estados Unidos “sxsw” que se llevará a cabo en Austin Texas del 8 al 17 de marzo del 2019. Al mismo tiempo termina su material para lanzar su próximo disco a finales del Mayo.



FORMATO E INTEGRANTES:
Charlie Illera = Productor, secuencias, efectos, dj. arreglos. 
TWITTER: @Charlieillera 
Sarah Sophia = Voz lider. TWITTER: @Sariway